Español English

Tips de Mantenimiento

Procedimientos de ajuste de cadenas en tractores de rueda motriz elevada

Una cadena ajustada incorrectamente puede costarle dinero tanto por el desgaste acelerado del tren de rodaje como por el tiempo muerto. Si la cadena está demasiado tensa, se aplican cargas perjudiciales no productivas sobre el tren de rodaje y sus componentes manuales. Si la cadena está tensa, se acelera su desgaste y se reduce la potencia en la barra de tiro del tractor. Una sola persona puede realizar los procedimientos de ajuste en solo unos minutos.

Cuando ajuste la cadena de cualquier máquina:

1. Ajuste siempre la cadena en el área de trabajo.

2. No intente forzar el material que haya quedado apresado entre la cadena.

3. Nunca afloje la válvula de alivio más de una vuelta. La grasa y el aceite están bajo una presión muy alta y pueden penetrar el cuerpo y causar lesiones graves.

Tractores con rueda motriz elevada

1. Mueva el tractor hacia adelante y deje que se pare por sí sólo sin aplicar los frenos. Compruebe que hay una comba entre la rueda motriz y la rueda guía delantera. Estacione la máquina y apague el motor. Coloque una cuerda tirante sobre las puntas de las garras desde la rueda motriz hasta la rueda guía delantera.

2. En máquinas que no tienen rodillos superiores, mida la distancia “A” desde la cuerda hasta la punta de la garra en el punto más bajo de la comba. En máquinas que tienen rodillos superiores, mida la distancia desde la cuerda hasta la punta de las garras en dos lugares: en el punto más bajo de la comba entre la rueda guía delantera y el rodillo superior “A” y entre el rodillo superior y la rueda motriz “B.” Calcule el valor promedio de las dos medidas. 

3. Si es necesario ajustar su cadena, localice la válvula hidráulica de alivio y llenado que se encuentra en el bastidor de rodillos trasero y quite la tapa de inspección. Use una pistola de engrase manual y añada grasa en el mecanismo de ajuste para tensar la cadena. Para aflojar la cadena, abra la válvula de alivio y deje que salga la grasa. Después, cierre la válvula de alivio.

4. Opere la máquina hacia adelante y hacia atrás y vuelva a medir la tensión de la cadena. Para evitar dañar los componentes del bastidor interno de los rodillos inferiores, no permita que la longitud “B” de tubo expuesto exceda las dimensiones.

Ir arriba Ir atrás